Por celebrarse el Día Mundial de la Tierra y dentro de la gran Cruzada Verde Nacional que impulsa el Ministerio del Medio Ambiente (MINAM), Prof. ROGER PINTADO alcalde de la Municipalidad Distrito de Chirinos, participó junto a los ciudadanos del sector La Esperanza caserío la Laguna, estudiantes de la I.E.P. 17666 caserío el Cruce, la I.E. José María Arguedas y el Instituto Superior Tecnológico de Chirinos, equipo técnico del Área Técnica Forestal y Ambiental Municipal (ATEFA) de la Municipalidad, sembraron 1000 árboles en el Sector La Esperanza – La Laguna.

La Municipalidad Distrital de Chirinos, a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico y Agroproductivo y la Subgerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental, encabezaron esta actividad, junto a estudiantes, representantes de instituciones y ciudadanos involucrados en forestar el Sector La Esperanza, cumplieron con el objetivo de sembrar 1000 árboles de especie romerillo y eucalipto.

Mediante esta campaña desarrollada por la Municipalidad de Chirinos, por el Día de la Tierra, conscientes que nuestro planeta ha venido sufriendo cambios drásticos frente a la intervención del ser humano en su ambición de explotar nuestros recursos naturales y medio ambiente.

Con esta campaña se invita a reflexionar sobre cuál es la situación de nuestro planeta y también a educar a los cuidadanos generando el respeto del mismo, toda vez que las malas prácticas del hombre cada vez son más graves.