La Municipalidad Distrital de Chirinos a través de la Sub-Gerencia de Desarrollo Social, Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED) realizaron la apertura del Primer Taller de Manualidades para personas con discapacidad o habilidades diferentes, donde se promueve el arte utilizando diversidad de materiales.

«Un saludo a todos los presentes, para mí es un gran honor poder dirigirme a ustedes, y a la vez en nombre de nuestro alcalde reciban un cordial saludo. Hoy, estamos aquí reunidos, para mandar un mensaje de inclusión, a través de esta actividad que fomenta a que las Personas con Discapacidad desarrollen habilidades que les genere una autonomía, sustento, mejora de salud mental» sostuvo Neiser E.Herrera García Subgerente de Desarrollo Social.

Las Personas con Discapacidad, son seres humanos con derechos, obligaciones, sueños y anhelos. Por eso queremos mostrar que tienen la capacidad, de participar plena y efectivamente en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Agradezco profundamente el compromiso de cada uno de los actores involucrados, en hacer realidad esta actividad esperamos que sea el primero, para generar condiciones necesarias para la equiparación de oportunidades, que nos permita a las Personas con Discapacidad, gozar y ejercer nuestros derechos y libertades fundamentales, bajo un marco de igualdad, con el resto de la población. “La discapacidad no es contagiosa, la discriminación sí”

Familiares resaltaron y agradecieron a la autoridad edil, por el compromiso con su pueblo y por estar apoyando con el material y la persona quien esta encargada de la enseñanza de las manualidades todos son beneficiados y tienen la oportunidad de participar los sectores, caseríos y anexos de CP de San Pedro de Perico.

La enseñanza de Manualidades está a cargo de la profesora, Doris Dávila, destacando el compromiso de la Municipalidad por la inclusión de social.
“CON NUESTROS ACTOS DEJAMOS AMOR, INOCENCIA Y DISCIPLINA. SOMOS PERSONAS CON DISCAPACIDAD NO SOMOS DISCAPACITADOS. ¡RESPETEN NUESTRAS HABILIDADES DIFERENTES!