REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (ROF) DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA VASO DE LECHE (PVL) DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHIRINOS

 

 

La Municipalidad Distrital de Chirinos, en concordancia a lo dispuesto en el artículo N° 4 de la Ley N° 26237 del 24 de junio de 1996 que dicta las normas referidas a la administración del programa social del Programa del Vaso de Leche (PVL), deberá organizar y determinar el Comité de Administración del Programa del Vaso de Leche, que se encarga de la atención al programa, determinando el medio ambiente donde se brinde el servicio.

De acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Chirinos, documento de Gestión Institucional concebido como uno de los medios para alcanzar los objetivos de la Institución, los Órganos de Línea de la Municipalidad son los encargados de planear, organizar, conducir, programar, dirigir, ejecutar, controlar, supervisar y evaluar el periodo del proceso de las actividades de la Gestión Municipal, referente a los servicios comunales medio ambiente, participación vecinal y desarrollo humano, dentro de ellas lo relacionado a la Administración del PVL.

El aspecto más importante de la política de la Alta Dirección, es el predominio de la Descentralización operativa sobre la base del esfuerzo compartido entre las diferentes Unidades Orgánicas de la Municipalidad; la que siempre deberá estar orientada, ha alcanzar los objetivos, en el cumplimiento de las normas y dispositivos legales vigentes.

 

En tal sentido y de conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 31554 – Ley que modifica la Ley N° 27470, Ley que establece normas complementarias para la ejecución del Programa del vaso de Leche, a fin de mejorar la Focalización, la cobertura del programa y los mecanismos de control, el Comité de Administración del Vaso de Leche, aprueba su Reglamento de Organización y Funciones, el mismo que será reconocido por el Concejo Municipal, con la finalidad de lograr una eficiente optimización en la administración del PVL en el Distrito.