#ProfRogerPintadoAlcalde una Espectacular ceremonia se realizó en la apertura de la Liga 3 Copa Perú 2023 LDFCH denominada «Dante Contreras Cano».

Alcalde de la Municipalidad Distrital de Chirinos Prof. Roger Pintado Ocupa, comprometido con todas las intituciones del distrito en trabajar de manera articulada, en esta oportunidad su objetivo es fomentar el deporte en la niñez y la juventud, es por eso que de manera coordinada con su equipo de regidores y funcionarios fue posible la presencia de William Chiroque Távara (periquito) exfutbolista quien vistió La Balnquirroja de la selección peruana, dando mayor realce a este magno evento que se desarrolló de manera coordinada con la LDFCH.

La ceremonia se desarrolló en el frontis de la comuna iniciando a las 9 de la mañana del domingo 26 de marzo 2023, con la participación de las autoridades de diferentes instituciones, integrantes de la LDFCH, equipos deportivos, gremio de exfutbolista y la población chirinense, alcalde y regidores hicieron la entrega de la indumentaria y 3 balones para los 9 equipos que participarán en las 8 fechas que se estará jugando en el estadio Mercedes Altamirano del distrito de Chirinos, La última fecha se tendrá como escenario el C.p de San Pedro de Perico.

La plaza principal fue escenario perfecto, donde se dejó escuchar aplausos y ovaciones de los asistentes demostrando satisfacción por el desarrollo de esta actividad memorable denominado así un día histórico para el deporte chirinense nunca antes visto.

La tierra del rico café abrió sus puertas para recibir al (periquito) Chiroque un crack de la selección peruana, desde la tierra de Morropón o MOSKALA «lugar rodeado de piedras» llego para recoger el aprecio de sus hinchas y la admiraciónde niños, jovenes y adultos que buscaban estrechar su mano con el exfutbolista, de esta manera la autoridad edil busca incentivar la destreza y competencia en el campo deportivo, siendo un deportista de vocación y pasión el burgomaestre, quien sudo la camiseta y domino la redonda en cada cancha que le tocaba defender hoy su objetivo es que cada deportista chirinense logre sus anhelos dentro y fuera de su distrito

Como muestra de reconocimiento y agradecimiento se hizo entrega de la resolución del acta de alcaldía al ex seleccionado de La Balnquirroja por parte del alcalde Prof. Roger Pintado, del mismo modo nuestra primera dama Rosario del Pilar Huamán Gálvez, otorgó el producto bandera del distrito destacado por su calidad, sabor y aroma el incomparable café y un fabuloso cóctel derivado de café, representativo de la provincia fronteriza de San Ignacio.

Heli Neira Núñez presidente de la LDFCH, resaltó la figura de los ex deportistas chirinenses, el acto de homenaje se realizó con la entrega de medallas por su participación en diferentes competencias deportivas, provincial y departamental dejando siempre el nombre de Chirinos en un alto sitial, también se rindió homenje a un grande del fútbol que dejó marcado los corazones de los hinchas y plasmadas las huellas en los estadios donde demostró su amor y pasión por el deporte quien en vida fuese DANTE CONTRERAS CANO.