Participaron alcalde Prof. Roger Pintado Ocupa, regidor Elmer Peña Flores, Mag. Hugo Ramírez Larreategui, Ing. Danilo Calvay Marquina responsable de ATM. Tec. Anggi Ramírez responsable de salud ambiental Chirinos. La autoridad edil saludó y agradeció el compromiso de la Junta Administradoras de Agua Potable y Saneamiento de los centros poblados, caseríos y sectores de JASS por el compromiso y responsabilidad de trabajar de manera articulada, Hugo Ramírez gerente municipal dio la bienvenida y apertura de charla de capacitación. Con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural, el área técnica municipal (ATM) de la municipalidad distrital de Chirinos en coordinación con la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass) desarrollo la capacitación dirigidas a las organizaciones comunales de Agua Potable y Saneamiento de Asociaciones de Juntas Administrativas de servicios de saneamiento (JASS).

La capacitación contó con tres ponentes , en la cual se tocó temas de suma importancia para toda la ciudadanía.
Ponentes a cargo.
– Ecom. Pablo Delgado Novoa, Gestor Social (Sunass) Cajamarca, expuso sobre el manejo adecuado del servicio de agua por cada usuario
– Biólogo Samuel Oscar Barba Hurtado, coordinador de salud ambiental de la provincia de San Ignacio – manejo y tratamiento del agua H2O
– Ing. Danilo Calvay Marquina- responsable del área técnica municipal, manejo responsable para lograr una adecuada calidad de agua H2O
Asimismo, el burgomaestre Roger Pintado, regidor Elmer Peña, hicieron la entrega de cloro a los integrantes de las Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento, para un adecuado tratamiento del agua de los caseríos, sectores y centros poblados.
Al finalizar los integrantes de las JASS agradecieron por tan importante capacitación, indicaron que este tipo de actividades son de muchísima importancia para mejor en el manejo y servicio del agua para todos los usuarios.