#ProfRogerPintadoAlcalde

Roger Pintado Ocupa alcalde distrital concretizó la compra del terreno para el reasentamiento poblacional de la localidad de Cunia, cabe señalar que en noviembre del 2022 dicha localidad fue afectada por el deslizamiento del cerro dejando como consecuencia muchas familias en precariedad.

La autoridad del distrito de Chirinos resaltó la buena relación y coordinación que mantiene con el alcalde de la provincia fronteriza de San Ignacio, Lic. Reguberto García Ordoñez, a través del diálogo se ha logrado concretizar la compra de 3 hectáreas de terreno, cada hectárea asciende al monto de s/50000 cincuenta mil soles, siendo un total de s/150000 ciento cincuenta mil soles.

El burgomaestre agradeció la buena voluntad del alcalde provincial que se comprometió asumir el (50%) de la adquisición del terreno y así mismo el (50%) sumió la Municipalidad Distrital de Chirinos, el viernes 3 de marzo del 2023 en horas de la mañana se firmó el contrato de compaventa del terreno ubicado a 1000 mt del Cruce Chirinos, el documento fue firmado a través de la Notaría en la provincia de San Ignacio, un día que será marcado como histórico.

«Como municipalidad estamos interviniendo con el accionar de la maquinaria, agradeciendo a la buena voluntad de la Sra. Francisca, del C.p Puerto Tamborapa, que ha tenido a bien negociar con nosotros como representantes de la municipalidad distrital de Chirinos, con esta compra se están beneficiando más de 60 familias en el caserío bautizado como NUEVO CUNIA» sostuvo el alcalde Prof. ROGER PINTADO OCUPA.